MÉTODO DE VOGEL
Para cada renglón o columna en el que quede alguna oferta o alguna demanda, se calcula su penalización, que es la diferencia no negativa entre los 2 costos más pequeños de transporte Cij asociados con las variables no asignadas en ese renglón o en esa columna. Se considera el renglón o la columna para la mayor diferencia (en caso de empate se selecciona uno arbitrariamente). En este renglón o columna se localiza la variable no asignada (celdilla) que tenga el costo unitario más pequeño de transporte y se le asignan tantas unidades como sea posible sin ir en contra de las restricciones; se calculan las nuevas diferencias y se repite el procedimiento anterior hasta satisfacer todas las demandas.
Para cada renglón o columna en el que quede algún suministro o alguna demanda, calcúlese su diferencia, que es la diferencia no negativa entre los 2 más pequeños costos de embarque Cijasociadas con las variables no asignadas en ese renglón o en esa columna. Considérese el renglón o la columna para la mayor diferencia en caso de empate selecciónese uno arbitrariamente. En este renglón o columna localice la variable no asignada (celdilla) que tenga el costo unitario más pequeños de embarque y asígnele tantas unidades como sea posible sin ir en contra de las restricciones calcúlese las nuevas diferencias y repítase el procedimiento anterior hasta satisfacer todas las demandas.
Ejemplo:
Encuentre la solución inicial del problema de la compañía de renta de autos por el método de aproximación de vogel.


Una empresa está considerando satisfacer las necesidades de 4 clientes empleando los artículos que tiene disponibles en 3 almacenes. La cantidad de artículos que tiene en cada almacén son y es, 40 y 20 unidades respectivamente. Los clientes necesitan 12, 15, 30 y 20 unidades respectivamente. El costo unitario de embarque desde los almacenes hasta el cliente se encuentran en la siguiente tabla:

Encuentre la solución inicial del modelo de transporte utilizando el método de aproximación de vogel.



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